La economía es algo que nos ha preocupado a todos desde hace algunos años. Con los vaivenes de las economías mundiales, las bases económicas de nuestros países también se han visto afectadas de cierta forma.

Aunque siempre buscamos las maneras de protegernos de cara al futuro escoger las herramientas para hacerlo a veces se nos vuelve complicado, es por eso que ahora te vamos a enseñar las claves para poder cuidar de tu bolsillo en tiempos de crisis.

Ahorrar

Esto es algo increíblemente trillado, pero no por eso deja de tener validez. Ahorrar dinero es algo que debemos considerar al momento de poder iniciar nuestro cuidado económico.

Dejar de disfrutar de ciertos servicios en el presente, para ocuparte o disfrutar de ciertos beneficios en el futuro. Esto vas más allá de solo acumular dinero por acumular, también podemos ahorrar y utilizar los bienes ahorrados invirtiéndolos en un fondo de inversiones, que te ayuden a elevar el valor del capital que posees en ese instante.

Te permitirá disfrutar de algunos servicios como las vacaciones, el pagar una factura médica urgente, incluso disfrutar de un fondo de retiros. Muchos en estos tiempos piensan en invertir en dólares, aunque debemos recordar que estos son más una forma de evitar que nuestro dinero se deprecie y no una forma de inversión como tal.

Planificar

La base de una buena estrategia para el ahorro es la planificación de los gastos, saber qué consumo nos puede ayudar a disminuir los costos comparando entre dos fuentes distintas.

Este punto es de vital importancia para la gente que le guste mantener bajo estricto control el monto de sus ganancias comparándolos con el monto de sus gastos. Saber distinguir servicios que son indispensables como la comida, servicios como el agua, la luz, el internet.

Mientras los costos de cosas más dispensables como la recreación, vestimenta, entre otros. Sacar nuestro presupuesto en base a gastos mensuales o anuales nos dará una visión más clara de donde podemos reducir ciertos gastos para aprovechar mejor nuestros ingresos.

Saber aprovechar los descuentos

La palabra clave del ahorrador, descuentos, esta simple frase puede ayudar a retomar el balance entre el monto de tus gastos y el monto de los ingresos. Desde elegir comprar productos por mayor cantidad a productos por unidad, elegir marcas no oficiales, pero de buena calidad, escoger descuentos de envió si los pagos se hacen con tarjeta de crédito, entro muchos otros.

Saber endeudarse

Suena extraño, pero si, saber endeudarse puede darte un colchón de protección al momento de realizar ciertos gastos o adquirir ciertos servicios. Adquirir ciertos productos con nuestras tarjetas de crédito, puede diferir ciertos gastos que no queremos realizar en el presente y que se nos haría más fácil pagar luego.

Pero esta estrategia es válida si sabemos cómo emplearla, ya que muchos terminan cayendo en un espiral de gastos y terminan ahogados en deudas tan masivas que pueden incluso consumir todos nuestros ahorros. Por eso el saber utilizar nuestras tarjetas de crédito, elegir el momento correcto para solicitar un préstamo y tener suficiente madurez económica para poder cubrir los gastos ayudara a que tu bolsillo se mantenga firme durante una época de crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here