Cuando pones en pie una idea que siempre haz querido hacer realidad y comienzas desde cero tu proceso de emprendedor con una empresa, inevitablemente tendrás que encontrarte con un montón de situaciones que pondrán a prueba tu respuesta y sobre todo tu paciencia.

Cuando creas algo por cuenta propia, muchas veces tienes el típico miedo de que esto no funcionará o que a nadie le gustará, por lo tanto, a lo primero que debes enfrentarte es a ti mismo y a tus ganas de que las cosas salgan mal para poder darte la razón.

No temas a fracasar

El temor a fracasar siempre va a estar, pero, tienes que darte la posibilidad de que esto suceda, porque más que una pérdida, será algo que te enseñe a poder ver las cosas diferentes y te dará la alternativa de cambiar aquello que no funcionaba. Lo otro a lo que tendrás que enfrentarte es a los primeros días, a esos días duros y pesados en los cuales parece que todo va mal y que todo se caerá por su propio peso. El emprender y el ser exitoso es cosa de tiempo mas un montón de dedicación, perseverancia y paciencia, por lo tanto, tienes que ser consiente que no todo te llegara desde el cielo.

El éxito asusta

Otra de las cosas a las cuales debes enfrentarte, en tu proceso como emprendedor, es a la competencia, que quieras o no, siempre va a estar presente quitándote clientela, por lo tanto, a la hora de que se presente esto, debes ser muchísimo mas astuto que el resto y hacer lo necesario para poder recuperar todo aquello que te puedan estar quitando. Y además, una de las cosas a la que siempre le tendremos miedo a la hora de ser un emprendedor es al mismo éxito, y si, parece contradictorio pero cuando comienzas algo a lo cual no le tienes mucha esperanza a pesar del amor que le pones, a la hora de llegar el éxito te das cuenta de que lo que esta por venir será aun mucho mas grande. Más trabajo, más esfuerzo, más presupuesto y más clientes a los cuales hacer feliz.

Así que, no le tengas miedo a las cosas que son evidentes ni al fracaso, lo único que tienes que hacer es siempre realizar un esfuerzo doble para que al ver los resultados, no puedas sentir otra cosa que orgullo por tu éxito y por atreverte a ser un emprendedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here