Emprender da mejores resultados cuando se trabaja en equipo, poner en marcha una idea se suele hacer cuesta arriba para una sola persona y en la mayoría de los casos, termina por disiparse la intención de progreso y el proyecto no logra surgir. Representa siempre una posibilidad de crecimiento, solución al problema de desempleo y oportunidad de desarrollo personal.

Emprender es en determinada forma, un sinónimo de iniciar. Sea en el ámbito que fuere, se trata de una especie de viaje hacia el éxito. Queda de parte de los participantes, el llegar a ese destino o bajarse del tren del trabajo y dejar de un lado el proyecto. Para una sola persona, monitorear todas las variables puede ser una tarea mucho más dificultosa que para un equipo. Son muchos factores a vigilar:

La motivación del equipo

Será siempre indispensable para conservar la voluntad de crecer y fomentar la perseverancia para alcanzar las metas, cuando se trata de un emprendimiento individual, esa tarea se alimenta del sueño, el deseo, la necesidad y la disposición de la persona para continuar en el camino que se ha propuesto, en el caso de un equipo, el peso recae principalmente en el líder, aunque todos los integrantes del equipo deben aportar su esfuerzo y creatividad.

El manejo de los recursos al emprender

Esta función corresponde al administrador, es quien se encarga de vigilar que se usen eficientemente el patrimonio con el que se cuenta para el logro de la meta principal, (aunque con el nivel tecnológico actual, es posible emprender sin necesidad de un capital en algunos casos), obviamente cuando se trabaja de manera individual, ese rol es responsabilidad única del emprendedor.

Otras variables como la planificación, la actividad productiva, los detalles técnicos y hasta el control de calidad, en un equipo se pueden distribuir como funciones para cada persona, individualmente todo el trabajo está a cargo del mismo individuo. Allí radica la diferencia entre emprender en individual y el trabajo en equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here