¿Preocupado por todas esas deudas? ¿No sabes cual es la mejor forma de pagarlas? Ciertamente, una buena base financiera, comienza por no tener o acumular deudas, por lo tanto, antes de empezar cualquier negocio o emprendimiento, debes asegurarte de no tener alguna deuda sin pagar.

Actualmente, el porcentaje de deudas por personas va en aumento, países de primer mundo, cómo Estados Unidos o Canadá, no son la excepción. Por lo tanto, allí la importancia, de sanear tus finanzas personales, y no tener tus fondos comprometidos, para futuros negocios o inversiones.

Así que, el día de hoy, te daremos 4 pasos para pagar tus deudas cuanto antes, así aprenderás, cómo enfrentar una deuda, y no ceder ante ella, lo más importante, que no afecte tu estabilidad financiera, o tus próximos objetivos comerciales ¿Preparado? ¡Empecemos!

Paga tus Deudas Rápidamente con Estos 4 Pasos

Antes de comenzar, hay que destacar. Que cuando hablamos de “Deudas”, nos referimos a ese tipo de deudas “Personales”, cómo, por ejemplo; Las tarjetas de crédito con altos intereses, préstamos a corto plazo que generan interés, o cualquier otra deuda, que solo signifiquen restar dinero.

Por lo que, deudas a largo plazo, cómo hipotecas a 30 años, tienen un plan de pago diferente, y no significan un daño en tus finanzas a corto plazo. Explicado lo anterior, sin más preámbulo ¡Empecemos con los 4 pasos!

1.Determinar el Tipo de Deuda

El primer paso, que debes seguir para pagar tu deuda, ciertamente, es conocer el tipo de deuda, con la que estas batallando. Muchas personas, no conocen realmente, que tipo deuda tienen, o ¡Peor! No saben que porcentaje de interés esta generando esa deuda. Y allí es cuando surgen la siguiente oración ¿Por qué debo tanto?

Así que, desde hoy, toma papel y lápiz, y comienza anotar, que tipo deudas tienes, y cual es el porcentaje de interés, que genera cada una. Sabemos, que puede ser mu difícil, ya que, no quieres enfrentar la realidad, pero, hay que ser valiente, y conocer tu situación, para poder enfrentarla, y superarla ¡No te avergüences! ¡Enfréntalo!

2.Controlar tus Gastos e Ingresos

El siguiente paso, ciertamente es controlar todos tus ingresos y gastos ¿Sabes cuanto dinero recibes por mes? ¿Cuáles son los gastos fijos mensuales? Debes conocer todos estos datos, si quieres salir de tus deudas rápidamente.

¿En qué me gaste el dinero? Sin duda, esta pregunta, significa que no tienes control de tus gastos, por lo tanto, hay muchas formas para poder solucionar esto, puedes utilizar “Apps”, que te ayuden con tus controles de finanzas, cuadros de Excel, hasta papel y lápiz ¡No hay excusas!

Tener control de tus finanzas, te ayudara, a tener un detallado presupuesto, para poder destinar parte de tus ingresos hacia el pago de tus deudas, lo más importante, evitando pagos innecesarios, que solo representan un obstáculo en tu objetivo principal.

3.Disminuir Gastos

A muchos nos gusta vivir bien, tener todos nuestros caprichos ¿Verdad? Pero, si has llegado al punto, de tener tantas deudas, que ya no tienes libertad financiera, entonces, amigo/a mío, es hora de hacer ciertos sacrificios, y darles prioridad a tus responsabilidades.

Ojo, esto no quiere decir, que ya no tendrás vida social, o que la pasaras muy mal, solo debes, ajustar tus gatos, entorno a tu realidad financiera. Por ejemplo, si en una cena con tus amigos, te gastas 10, 20 o 50$. Entonces, no sería mejor arreglar con tus amigos una cena en casa ¿Entiendes? Siempre habrá una forma de recortar tus gastos, sin afectar tu vida personal.

4.Pagar tus Deudas

¡Llego el momento! Ya tienes pleno control de tus finanzas, y conoces, a que tipo de deudas te estas enfrentando. Por lo tanto, llego la hora de pagar tus deudas, Y para ello, hay dos métodos muy recomendamos, que puedes seguir a continuación:

  • Forma N°1: Esta es una estrategia para pagar tus deudas, y consiste, en atacar las deudas más pequeñas, para que sientas, que puedes cumplir con tus objetivos, y puedas motivarte para enfrentarte a las deudas más grandes.
  • Forma N°2: La segunda estrategia, consiste en pagar la deuda, que tiene un mayor porcentaje de interés, y luego ir pagando el mínimo en las demás deudas, esta forma, se utiliza, para cubrir la deuda, que más perjudica tu salud financiera, ye ir bajando el resto de deudas progresivamente, además, teniendo una pequeña oportunidad para ahorrar un poco.

¿Ya sabes cómo pagar tus deudas de una manera rápida y eficaz? ¡Estupendo! Recuerda, que todas tus finanzas, no avanzaran hasta, que puedas salir de todas tus deudas, por lo tanto, es momento que des el primer paso, y enfrentes tu realidad económica ¡Animo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here